Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Confirman 17 heridos por atentado de las Farc contra patrulla de policía en Cauca

patrulla-emboscada

Se trata de diez civiles y siete policías que resultaron lesionados luego de registrase en las últimas horas un atentado contra el paso de una patrulla de policía en zona rural de San José de Quilichao, departamento del Cauca.

Primeras versiones de las autoridades señalan que el atentado con dos artefactos explosivos se presentó en la tarde del domingo cuando los uniformados se aprestaban a atender un llamado por un presunto secuestro; la acción fue atribuida a un reducto de las Farc que opera en la zona.

El comandante de policía de Cauca, coronel Ricardo Alarcón, señaló que los artefactos explosivos contendrían «alrededor de 60 kilos de explosivos por cada una de las cargas».

Alarcón indicó que tres de los civiles heridos se encuentran en estado grave, mientras que los uniformados no recibieron heridas de consideración.

«Creemos que esta acción, que la realizó la quinta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas (de las FARC), fue en retaliación (respuesta) a la reciente captura de uno de sus cabecillas, alias Caicedo», agregó.