Ciencia y Tecnología

El buscador Alta Vista se retira de la Red

alta vista

Alta vista, uno de los buscadores más antiguos de la web se retira de la red mundial, Internet.

Según Yahoo, propietaria del servicio, el sitio web lanzado en los primeros meses de 1995 siendo uno de los primeros como índice de búsqueda dejará de existir desde de hoy.

El buscador, que en su momento sedujo a la mayoría de los internautas, llegó a tener tal impacto sobre la red que se compara con lo que significa actualmente Google.

La calidad de los resultados de sus búsquedas y algunas funciones innovadoras lo consolidaron como el sitio favorito de millones de personas para consultar contenidos en línea. Antes del ascenso de Google en 1998, que desarrolló un sistema con una estructura eficiente para ubicar las páginas más visitadas.

En febrero de 2003, Altavista fue comprada por Overture Services, en octubre de 2003 Overture fue adquirida por Yahoo!. En agosto de 2004, poco después de la adquisición por parte de Yahoo!, el sitio web empezó a utilizar la tecnología del motor de búsqueda de Yahoo!. Con el acuerdo celebrado entre Microsoft y Yahoo! en julio de 2009, AltaVista comenzó a utilizar el motor de búsquedas Bing.