Economía Tema del Día ultimahora

Moody’s elevó el panorama colombiano de estable a positivo

Moodys

La agencia calificadora Moody’s elevó este lunes el panorama para la deuda gubernamental de Colombia de «estable» a «positivo» desde «estable», debido a que una mayor consolidación que alcanzaría el 1,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo año.

Según la agencia, Colombia ostenta categoría grado de inversión Baa3 que ayuda a conseguir un financiamiento más barato en los mercados.

«La historia de políticas macroeconómicas coherentes y predecibles de Colombia, un impecable cumplimiento de la deuda y reservas internacionales en aumento limitan el impacto de un golpe externo adverso. La renovación de una línea de crédito flexible de 5.800 millones de dólares con el FMI ofrece apoyo externo adicional», dijo la agencia en un comunicado.

Tras el anuncio, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que el cambio de la agencia calificadora Moody´s, de estable a positivo, en el panorama de la deuda colombiana, se traducirá en más empleo e inversión en el país.

El Jefe de Estado también comentó el hecho en su cuenta de Twitter @JuanManSantos. «Buena noticia: Moody’s sube la calificación crediticia de Colombia de estable a positiva», señaló.