Política Tema del Día

Consejo de Estado dejó en firme la investidura de Roy Barreras

roy barreras

El Consejo de Estado rechazó este martes una demanda en contra del presidente del Senado, Roy Barreras, por presunto tráfico de influencias relacionados con la entrega de un bien de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) a una iglesia cristiana en Cali.

La Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme la investidura de Barreras, luego de señalar que los argumentos del demandante no eran de soporte para acceder a sus pretensiones.

La Corporación no encontró evidencias suficientes para decretar la muerte política de Barreras, acogiendo los argumentos de la Procuraduría que consideraba que no había ni una sola prueba en este caso.

Esta demanda fue radicada por un ciudadano que argumentaba que el congresista pudo haber incurrido en tráfico de influencias, tras la entrega de un bien incautado al narcotráfico en la capital del Valle, de la que fue depositaria una comunidad religiosa cristiana.

Ante la acción penal, la Procuraduría General había solicitado al Consejo de Estado que no avalara la solicitud, al considerar que no se allegaron al proceso pruebas documentales y testimoniales al expediente que permitieran inferir que el senador del Partido de la U incurrió en el delito de tráfico de influencias.

Para el Ministerio Público, al revisar todas las declaraciones no se encontró una que sostuviera que Barrera uso su cargo y sus influencias para la entrega de un bien decomisado al narcotráfico a dicha comunidad cristiana.

“No se comprobó que el aquí demandando hubiera ejercido algún tipo de influencia ante la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) ni ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez para la entrega del bien”, precisó el procurador del caso.