Magdalena Nacional

Cura venderá su Mercedes Benz tras pronunciamiento del Papa Francisco

cura santa marta

Cura de Santa Marta venderá su Mercedes Benz, luego del pronunciamiento del Papa Francisco desde Roma, quien pidió a todos los religiosos del mundo dejar de lado la opulencia y cumplir los votos de pobreza.

Hernando Fajid Álvarez Yacub, es el clérigo del cementerio San Miguel en Santa Marta y el religioso que escuchó el llamado del Santo Padre renunciando a una de sus complacencias materiales, su lujoso automóvil.

Posiblemente el dinero recaudado con la venta de la propiedad sea dirigido a obras sociales en contribución a las zonas de la capital magdalenense marginadas por la pobreza extrema.

Adscrito a la Diócesis de Santa Marta, el padre Álvarez Yacub, ha sido noticia porque impulsó lo que llama «sepelios virtuales», que es la transmisión del acto fúnebre, vía internet, para los dolientes que se encuentren lejos y no puedan asistir a la ceremonia.

Y es que el religioso ordenó instalar ocho cámaras de video dentro y fuera de la capilla del camposanto, las conectó a internet y ofrece el mencionado servicio en el cementerio de San Miguel.

En otro hecho, hace cerca de dos años el cura Álvarez Yacub debió refugiarse en una tienda, pues iba a ser agredido por llamar «ladrones» a dos de sus vecinos.

Pocas semanas antes tras recibir agresiones de los familiares de un niño, a quien se negó a bautizar porque ya había muerto. El padre simplemente los disculpo, tras argumentar que «estaban borrachos».

Ahora es el primer religioso del mundo, que se sepa, en acatar los llamados del Papa para tomar acciones tendientes a que la Iglesia Católica sea símbolo de pobreza