Elecciones Política

Este miércoles simulacro de elección en Cartagena

votacion2

El próximo miércoles 10 de julio, se realizará un simulacro previo a la elección del alcalde de Cartagena, esta actividad busca que el día de las elecciones todo se desarrolle con total normalidad.

A las 9:00 de la mañana de este miércoles empezará el simulacro de preconteo, para medir el comportamiento y la recepción en el centro de procesamiento, el jueves a la misma hora se realizará el simulacro de digitalización de los conteos de los votos y a las 3:00 de la tarde empezará la votación.

La jornada se desarrollará en Cartagena, los datos se informarán desde cada uno de los 63 puestos de votación. Esta prueba ayuda también a supervisar el funcionamiento de las líneas telefónicas y asegurar un óptimo procesamiento de la información durante la elección del alcalde de Cartagena.

La transmisión empezará desde los diferentes puestos de votación en la zona urbana y desde las sedes de la Registraduría en los corregimientos: por vía telefónica, para lo cual se instalarán diez PBX y 100 líneas telefónicas, incluidas las utilizadas para backup.

En esta prueba participarán 400 personas, entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional; la Procuraduría ya está acompañando la actividad desde el centro de procesamiento, que tiene acceso restringido por razones de seguridad física e informática.

El próximo domingo 14 de julio se elegirá al nuevo alcalde de Cartagena de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.