Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Polémica por solicitud de bloqueo de jugadores por parte de directivos del Pereira

Pereira

El Deportivo Pereira envió este lunes una carta a la División Mayor del Fútbol Colombiano donde solicita a los clubes del país que se abstengan de contratar a ocho jugadores quienes presentaron su renuncia al cuadro ‘matecaña’.

La misiva la dio a conocer la Asociación Colombiana de Fútbol Profesional (Acolfutpro), que a través de sus redes sociales difundió la carta firmada por el presidente de Deportivo Pereira, Álvaro López, y dirigida a Ramón Jesurun, presidente de la Dimayor.

En la carta, el dirigente del Pereira destaca la salida de un grupo de jugadores que renunciaron al club alegando el no pago de sus salarios, y pide que se informe a los demás clubes asociados “para que se abstengan de suscribir contratos con los mencionados”.

Se trata de los futbolistas: Deiner Andrés Córdoba, Francisco Antonio Córdoba, Wilmer Parra Cadena, Luis Alexander Mosquera, Miguel Fernando Vargas, Freddy Machado Mosquera, José Andrés Ramírez y Cristian Camilo Garcés.
Carlos González, gerente general de Acolfutpro, señaló que “La comunicación fue enviada por el gerente de la Dimayor, Iván Novella, a todos los presidentes de los clubes para que no sean contratados los futbolistas que terminaron sus contratos”.

Gozález además criticó: “El Pereira no solamente no paga si no que ahora está intentando no permitirles trabajar”.
El texto de la carta es el siguiente:

Referencia: Renuncia presentada por algunos jugadores

ÁLVARO DE JESÚS LÓPEZ BEDOYA, mayor de edad, vecino de Pereira, identificado con la CC nro. 16.480.500, de Buenaventura, en mi condición de Presidente de la CORPORACIÓN SOCIAL DEPORTIVA Y CULTURAL de PEREIRA ‘CORPEREIRA’, y por ende representante legal de la misma, le comunico que en los últimos días se ha presentado una serie de renuncia de parte de jugadores del DEPORTIVO PEREIRA, los mismos que a la fecha tienen vigentes contratos de trabajo y son los siguientes:

Deiner Andrés Córdoba, Francisco Antonio Córdoba, Wilmer Parra Cadena, Luis Alexander Mosquera, Miguel Fernando Vargas, Freddy Machado Mosquera, José Andrés Ramírez y Cristian Camilo Garcés.

Cabe recordar que CORPORACIÓN SOCIAL DEPORTIVA Y CULTURAL de PEREIRA ‘CORPEREIRA acaba de suscribir el acuerdo de reestructuración de sus pasivos y ha sido depositado ante la SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES e inscrito en COLDEPORTES.
Lo anterior a fin de que se informe a los CLUBES ASOCIADOS para que se abstengan de suscribir contratos con los mencionados.