Bogotá

El Distrito quiere pagarle a sus campesinos

campesinos

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, realizará la suscripción de contratos con las universidades de Los Llanos, del Tolima y La Nacional, para realizar un proyecto que ayude en el marco del Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria de Bogotá, que busca la identificación y promoción de capacidades regionales de oferta alimentaria.

Este proyecto busca que las organizaciones y empresas de los pequeños productores y comercializadores de bienes agroalimentarios tengan la oportunidad de tener un fácil acceso alimentario a precios justos y para que se reconozca el desarrollo a los trabajadores campesinos.

El Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, indicó que “La ruralidad bogotana aporta menos del 1% requerido para cubrir la demanda de alimentos en Bogotá, lo que significa que el 99% proviene de otras regiones. Los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta aportan, por su parte, el 65% de productos agrícolas, mientras que el 34% restante proviene del resto del país y de importaciones”.

Además Simancas señaló que se esta creando un diseñó un plan de apoyo a la agricultura limpia y a la producción de alimentos de óptima calidad, para que resulten competitivos en el mercado local.

El proyecto también cuenta con varios módulos, en donde también se tomará en cuenta perfeccionar técnicas de producción y buenas prácticas agropecuarias, empresariales y ambientales, de manera que la producción de los campesinos mejore su calidad de vida y la de sus familias.