Judicial

Acusados policías de la URI de Kennedy por concierto para delinquir

juez

Un fiscal Anticorrupción acusó a seis policías adscritos a la Metropolitana de Bogotá y que se desempeñaban en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, por apropiarse, presuntamente, de los elementos materiales probatorios obtenidos en allanamientos.

Los policías judiciales acusados por esos actos de corrupción, son: Juan Leonardo Chavarría Peña, Luis Alberto Valoyes Sierra, Juan David Aguirre Riaño, Mauricio Alejandro Campiño, Johan Alejandro Gómez Chaverra y Robinson Barrera López.

Ante el juez de conocimiento los afectados irán a juicio para responder por los delitos de concierto para delinquir, porte tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

De acuerdo con el escrito de acusación, un testigo denunció el 25 de enero de 2011 que los uniformados procedían a practicar las diligencias de allanamiento en las direcciones autorizadas por los jueces y posteriormente incautaban los elementos materiales probatorios y la evidencia física.

“Por lo general ocultaban los narcóticos, el armamento y otros elementos que luego eran comercializados en el mercado o para su devolución exigían considerables sumas dinero a los delincuentes” explicó el testigo.