Condenan a explosivista del frente 27 de las Farc

julio 11, 2013 8:45 pm

FARC-guerrilleros-1

Un juez con funciones de conocimiento condenó a Gonzalo Antonio García Giraldo, alias Olimpo, quien se desempeñaba como explosivista del frente 27 de las Farc, ‘Isaías Pardo’, como responsable de los delitos de homicidio agravado, en concurso con rebelión y desplazamiento forzado.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron en zona rural del municipio de San Juan de Arama (Meta) en el año 2000, cuando varios guerrilleros instalaron un campamento dentro del predio de la finca Los Naranjos, la cual había sido adjudicada por el Incora en 1972 a Aureliano Gutiérrez, quien conformó una familia con su esposa y seis hijos.

Según la sentencia, el 23 de febrero de 2000 guerrilleros perpetraron el homicidio de Aureliano Gutiérrez en presencia de su familia y les dieron una hora para marcharse. Dos de los hijos fueron amenazados de muerte.

Posteriormente, la esposa de la víctima regresó y habló con los guerrilleros que la señalaron de brindar información a las autoridades. A su vez, encontró que le habían hurtado las pertenencias, incluso las escrituras de la finca.

Alias Olimpo fue capturado por la Policía en octubre de 2008 en Bogotá, con lo que las autoridades lograron disminuir la capacidad criminal de mencionado frente, conocido por su sevicia y crueldad en casos como el del cuerpo sin vida un niño cargado con explosivos y otras acciones terroristas.

5 Respuesta sobre “Condenan a explosivista del frente 27 de las Farc”

  1. Adelaida Gutierrez en julio 18th, 2013 2:29 pm

    pido alas autoridades pertinentes que el capturado sea condenado con la pena maxima por la muerte de mi padre

  2. monita gutierrez en julio 18th, 2013 2:45 pm

    maldito por siempre junto con toda su maldita familia. gracias a la fiscalia, hoy ese malnacido esta ayaa donde espero pase el resto de su vida sus amenasas se las yevo el viento y haqui sigo gracias a DIOS y usted aresponder por maton.

  3. MILA GUTIERREZ en julio 18th, 2013 2:58 pm

    QUE SE APLIQUE LEY FUERTE PARA ESTE DELINCUENTE. COMO LO DIRIA MI PADRE LA JUSTICIA COJEA PERO LLEGA.

  4. MILA GUTIERREZ en julio 18th, 2013 3:01 pm

    MANO DURA PARA ESTE SUJETO QUE DIO MUERTE A MI PADRE

  5. gringo en julio 18th, 2013 4:54 pm

    La justicia divina tarde o temprano le cobra a cada quien sus deudas. sepan quienes vean esta noticia que este delincuente causo mucho daño en la región. y falta algunos aun. tarde o temprano también caerán. Yo ya los perdone, lo digo de corazón, porque me resultaba mas traumatico odiarlos que perdonarlos, inclusive usted, si el que aun sigue en libertad. Algún día la justicia le tocara. Dios se apiade de usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *