Conflicto Armado Judicial

Condenan a explosivista del frente 27 de las Farc

FARC-guerrilleros-1

Un juez con funciones de conocimiento condenó a Gonzalo Antonio García Giraldo, alias Olimpo, quien se desempeñaba como explosivista del frente 27 de las Farc, ‘Isaías Pardo’, como responsable de los delitos de homicidio agravado, en concurso con rebelión y desplazamiento forzado.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron en zona rural del municipio de San Juan de Arama (Meta) en el año 2000, cuando varios guerrilleros instalaron un campamento dentro del predio de la finca Los Naranjos, la cual había sido adjudicada por el Incora en 1972 a Aureliano Gutiérrez, quien conformó una familia con su esposa y seis hijos.

Según la sentencia, el 23 de febrero de 2000 guerrilleros perpetraron el homicidio de Aureliano Gutiérrez en presencia de su familia y les dieron una hora para marcharse. Dos de los hijos fueron amenazados de muerte.

Posteriormente, la esposa de la víctima regresó y habló con los guerrilleros que la señalaron de brindar información a las autoridades. A su vez, encontró que le habían hurtado las pertenencias, incluso las escrituras de la finca.

Alias Olimpo fue capturado por la Policía en octubre de 2008 en Bogotá, con lo que las autoridades lograron disminuir la capacidad criminal de mencionado frente, conocido por su sevicia y crueldad en casos como el del cuerpo sin vida un niño cargado con explosivos y otras acciones terroristas.

Los comentarios están cerrados.