Nacional

El 42% de la contratación del Estado está en manos de 60 personas

sandra-morelli-contralora

La Contraloría reveló que 60 contratistas ejecutan 14 billones de pesos en algunas entidades públicas, por lo que es alarmante, ya que esta suma de dinero se concentra solo en esa cantidad de trabajadores.

La contralora, Sandra Morelli, expresó que “este valor es preocupante porque cuando vemos que más de 14 billones están concentrados en pocos contratistas, preocupa que no se apliquen los criterios de selección y objetividad”.

Las entidades que solicitan a estos contratistas en su mayoría son del Estado, como lo son Ministerios de Defensa, Transporte, Trabajo, Vivienda, Educación, de Tecnologías de Información, de Industria y Comercio, Ambiente, el ICBF y las Corporaciones Autónomas Regionales.

Además Morelli afirmó que el número de estos contratistas equivale al 42% del presupuesto económico, con este valor la contralora agregó que el 60% de los contrastistas obtienen contrato directo, el 31% lo realizan con licitación, el 7% por medio de un selección y el 2% por méritos propios.

En consecuencia de esto, ahora se tomaran medias de igualdad y equidad a la hora de contratar algún personal, para que así mismo se encuentren mejores condiciones en este tema.