Bogotá

Rescatadas de las basuras más de 39 hectáreas de los cerros orientales

cerros orientalesLuego de que el Distrito realizara jornadas de aseo en los principales bosques de la ciudad , logró prevenir que 39,8 de hectáreas de los cerros orientales se salvaran de verse afectadas por incendios forestales.

Las actividades desarrolladas fueron recolección y reordenación de residuos en plantaciones forestales, mantenimiento de áreas, limpieza y despeje de caminos; este logro se obtuvo gracias a una asociación con entre la Secretaría de Ambiente, el IDRD, el Fopae y la Corporación Ecofondo,

Estas entidades en el 2012 firmaron el convenio número 32, para la mitigación de incendios forestales, que tiene como finalidad realizar el control de coberturas vegetales en zonas prioritarias que signifiquen riesgo para la ocurrencia de incendios.

La limpieza se desarrolló en el parque Nacional Enrique Olaya Herrera II etapa, Arborizadora Alta Arboleda y El Virrey de San Cristóbal; y también los predios Padres Píos, Min. Defensa y Alpes; la vía Cerro El Cable; y el camino peatonal en el Cerro Guadalupe.

La directora de gestión ambiental expresó que, “Es de recordar que el retamo espinoso es considerada una de las 100 especies invasoras más agresivas del mundo, y en Bogotá favorece la ocurrencia de incendios forestales debido a su facilidad para arder y propagar el fuego. Es por ello que el control del retamo es una de las principales actividades desarrolladas para mitigar este tipo de incidentes”

Este proyecto contó con la participación de personas de la comunidad, lo cual ayudó a concienciar y sensibilizar a los ciudadanos. Además de esta recolección de residuos, se desarrolló talleres en varias zonas cercanas.

Los comentarios están cerrados.