Nacional Panorama Nacional

Santos no asiste al Catatumbo por reunirse con el presidente del Real Madrid

santos real madrid

En momentos en que los lideres del paro campesino del Catatumbo anunciaban la rotura de negociaciones con los voceros del Gobierno Nacional, el presidente Juan Manuel Santos mantenía una reunión con el líder del equipo de fútbol Real Madrid, Florentino Pérez.

Al mismo tiempo en que César Jerez, de la Asociación Nacional de Reservas Campesinas y uno de los grupos que encabeza la protesta en Tibú, anunciaba que los voceros del Ejecutivo «se cerraron en la condicionalidad de levantar los bloqueos para poder hablar y se fueron»; el presidente Santos estaba más preocupado por el el torneo de fútbol que realiza el Real Madrid en nuestro país.

Y es que no es la primera vez que el Jefe de Estado tiene esas ‘escachadas’, la semana pasada mientras los campesinos en Tibú enfrentaban desmanes que dejaron a cuatro labriegos muertos, el Presidente estaba en Suiza, representando al país en la fallida ceremonia donde Medellín no resultó elegida para la realización de unos juegos.

En medio de este agitado panorama social, el presidente de los colombianos posaba junto con la primera dama en una fotografía donde un grupo de niños portaban el uniforme del equipo español, un contrate de realidades que pone en tela de juicio la seriedad de un gobierno que al parecer está más enfocado en las relaciones internacionales que en el orden interno.

Lo cierto es que en un comunicado expedido hoy por la Casa de Nariño, la sede del Gobierno resaltó la labor social que adelanta el Real Madrid en Colombia, especialmente el torneo por la reconciliación que esta institución deportiva española impulsa actualmente en el país.

“El Real Madrid tiene aquí varias actividades, sobre todo con los niños. Ahora estamos haciendo un campeonato que se llama el campeonato por la reconciliación, el torneo por la reconciliación, que consiste en promover competencias de fútbol en cinco regiones del país, con muchachos y muchachas hijos de desmovilizados”, explicó el Mandatario tras reunirse con el presidente del Real Madrid en la Casa de Nariño.

Los comentarios están cerrados.