Judicial

Cayó alias “Huesitos” responsable del homicidio del presidente de la Cámara de Comercio de Tuluá

huesitosLa Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, asestó en las últimas horas un duro golpe contra la banda criminal “Los Rastrojos” al capturar a alias “Huesitos o El Calvo” segundo cabecilla de la organización delincuencial, en los municipios de Tuluá, Palmira y Cali.

A esta persona se le imputa por el homicidio del presidente de la Cámara de Comercio y de Aso Cámaras del municipio de Tuluá y Valle del Cauca, hechos sucedidos el 10 de marzo de 2012 a las 7:00 p.m. en una vivienda del barrio El Príncipe de esa ciudad donde compartía con familiares y amigos.

Según lo manifestado por testigos que presenciaron los hechos, dos sicarios motorizados, que vestían prendas deportivas, llegaron hasta el lugar y dispararon en varias ocasiones contra todos los asistentes. En el tiroteo también falleció un sobrino del ejecutivo de 37 años de edad, así como resultaron heridos el hermano del dirigente entre otros de sus allegados.

El líder gremial alcanzó a ser trasladado con vida hasta un centro asistencial donde falleció minutos después debido a la gravedad de una herida en la parte izquierda del tórax.

Ante este atroz crimen cometido en contra del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, los gremios y a la comunidad en general salieron a marchar masivamente “para repudiar el sicariato”, hechos que dieron la vuelta al País.

El capturado registra orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además figura en el cartel de los más buscados por el delito de tráfico de estupefacientes.

Los comentarios están cerrados.