Noticias Curiosas

Cómo lavarse el cabello en gravedad cero

espacio

Ha cuestionado como los astronautas se bañan, Karen Nyberg, ha publicado varios vídeos estando en el espacio, entre ellos muestra como se realiza el lavado de su cabello cuando se encuentra fuera de la superficie.

Nyberg para lavarse el cabello, primero tiene que tener una bolsa llena de agua tibia que riega alrededor de su cuero cabelludo, no resulta fácil ya que el agua tiende a alejarse pero ella trata de recoger lo que puede.

Luego de tomar esta agua, con sus manos la riega por todo su cabello hasta las puntas, se aplica el shampoo y se lo deja así no desarrolla ningún enjuague, su cabello queda un poco tieso y arma varios penados entre ellos el de los punk, todo su cabello hacia arriba.

Nyberg expresó en su vídeo “El champú en sí misma no es suficiente para conseguir el pelo reluciente, aunque tengo que utilizar una toalla húmeda para ayudar a que la suciedad caiga”.

La amante del espacio deja que su cabello se seque normalmente, ya que la nave cuenta con un dispensador que recoge y absorbe el agua.