Bogotá

Limpian de publicidad ilegal a la carrera 30

policia

Las autoridades de la capital, realizaron un operativo de limpieza retirando afiches ilegales del puente vehicular de la carrera 30 con calle 72.

La mayoría de afiches promocionaban bandas musicales, conciertos, obras de teatro y cursos preuniversitarios. Las personas que pegan los afiches podrían ser sancionados y tener una multa aproximadamente de 3 mil millones de pesos lo que equivale a cinco mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El coordinador Visual de la Secretaría de Ambiente, William Molano expresó que “Por limpiar cada metro cuadrado de estos afiches, el Distrito debe pagar entre 6 mil y 7 mil pesos, que incluye la mano de obra y la pintura”.

En total se recogieron 40 afiches no permitidos, las entidades colaboradoras con esta campaña fueron , varios funcionarios de la Secretaría de Ambiente, la Policía Ambiental y Ecológica y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).

Según el Secretario Distrital de Ambiente, Néstor García ““Los únicos sitios autorizados para afiches en la capital son las carteleras de las Alcaldías Locales y los mogadores. En los otros lugares está prohibido”.

Luego de retirar los carteles, jóvenes del Idipron pintaron las columnas del puente vehicular, la próxima semana se desarrollaran estos operativos de limpieza por toda la carrera 30 hasta la calle 80.