Judicial

Aseguraron a presunto asesino el presidente de la Cámara de Comercio de Tuluá

huesitos

El Juez Penal Municipal de Andalucía (Valle del Cauca), dictó medida de aseguramiento en contra de Nilson Alberto Ávila Martínez, alias «Huesitos», como presunto responsable del homicidio del presidente de la Cámara de Comercio de Tuluá, ocurrido el 10 de marzo de 2012.

De acuerdo con la Fiscalia, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio El Príncipe de Tuluá (Valle del Cauca), donde se llevaba a cabo una reunión, cuando un hombre armado irrumpió y disparó en varias oportunidades, causándole la muerte a Jesús Ernesto Victoria Valderruten, presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad y a Diego Francisco Victoria Arizala. En los mismos hechos resultaron heridas otras cuatro personas.

Miembros de la Policía Nacional, capturaron a alias «Huesitos» el pasado 10 de julio, luego de que un Juez Penal Municipal librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura y posteriormente la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Por determinación del juez, el procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad de Palmira (Valle del Cauca).