Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Iván Márquez cree que el final del conflicto colombiano está cerca

ivan marquez

El cabecilla de las Farc, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, aseguró este lunes que «el fin del conflicto armado esta cerca», y agregó que esa guerrilla «entendemos, y el país lo entiende muy bien, que las guerras no son eternas, y tenemos de alguna manera la certeza de que Colombia está cerca del fin del conflicto».

En declaraciones a la emisora RCN, alias Iván Márquez señaló que el acuerdo con el Gobierno está cerca, ya que «no se coloquen escollos artificiales, esto va a fluir rápidamente».

El cabecilla guerrillero volvió a insistir en la necesidad de una asamblea constituyente para reformar las instituciones del Estado según los pactos entre las FARC y el Ejecutivo.

«La constituyente debe ser el resultado de un acuerdo político, derivado de la necesidad de introducir cambios institucionales que sienten las bases de la paz. Concebimos la constituyente como un mecanismo ideal para la refrendación de los eventuales acuerdos», declaró.

‘Iván Márquez’ explicó que la aprobación de una nueva carta magna dará «legitimidad al acuerdo». «No podrá ningún presidente sucesivo decir ‘yo desconozco esos acuerdos’. Es muy importante por eso», ha apostillado.

Los comentarios están cerrados.