Judicial

Capturan a una azafata cuando ingresaba 53 mil euros en maleta de doble fondo

maleta doble fondo

Las Policía reportó este miércoles la captura en Bogotá de una azafata que pretendía ingresar de forma ilegal al país 53.000 euros provenientes de Madrid. La mujer, de 45 años y nacionalidad colombiana, llevaba esta cantidad de dinero escondida en una maleta con doble fondo con la que pretendía evadir los controles aduaneros.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno, explicó que las autoridades «Teníamos dudas sobre la mujer y teníamos dudas sobre la tripulación de ese vuelo porque nos habían contado que estaban utilizando a algunas personas de la tripulación para esos efectos».

La detenida se desempeñaba desde hacía veinte años como azafata de vuelo de una «importante compañía» aérea, y no pudo justificar ante las autoridades aduaneras la procedencia de este ingreso ilegal.

Moreno explicó que la Policía se pondrá en contacto con las autoridades españolas para requerir su colaboración y saber «dónde se quedaba esta mujer en España y con quién se entrevistaba».

La Policía trabaja con la hipótesis que se trate de un caso de lavado de activos relacionado con organizaciones criminales. «Tenemos que coordinar con España para conocer los tentáculos del caso, si hay alguna organización allá o si bien es un hecho aislado» , afirmó Moreno.

En lo corrido del año las autoridades colombianas han detenido a doce personas por tráfico de divisas y se han incautado 2.740 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.