Internacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Comisión colombiana pedirá explicaciones a EEUU sobre espionaje

santos holguin

La canciller María Ángela Holguín anunció que le pidió al gobierno estadounidense que agende una visita con representantes de Colombia para recibir información acerca del presunto espionaje que el país del norte ha adelantado en territorio colombiano.

según lo reveló la ministra de Relaciones Exteriores, durante la reunión que sostuvo con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, expresó el interés de Colombia de adelantar la visita de un equipo multidisciplinario que aborden los alcances de la supuesto espionaje.

Holguín anunció que el Gobierno colombiano espera «que esta reunión se dé pronto, donde personas nuestras puedan tener acceso a una mayor información y seguiremos muy pendientes de este tema», y agregó que le manifestó a McKinley la molestía que el tema ha generado en el país.

«Hemos acordado con el Embajador que vamos a mirar una metodología en que podamos tener una mayor claridad, que nos den una mayor información de los alcances de esta recolección de información que se ha hecho por parte de la agencia de seguridad de los Estados Unidos», indicó Holguín.

La Canciller dijo que el diplomático norteamericano mostró su voluntad para colaborar, y expresó que él mismo propuso » un equipo que trabajara con las personas indicadas de la parte de Estados Unidos para que podamos entender hasta donde va este tema».

«Va a haber un equipo que va a estar en contacto con los Estados Unidos, donde miraremos exactamente este tema porque el Embajador no trajo la información específica y puntual y lo que él mismo propuso es un equipo que trabajara con las personas indicadas de la parte de EEUU para saber hasta dónde va este tema», señaló la canciller.