Bogotá

Petro denunció ‘pirámides de contratistas’ en el aseo de Bogotá

petro basuras

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro aseguró este miércoles que los operadores privados de aseo actuaban como pirámides en el sistema de aseo de la capital.

«han venido creciendo verdaderas pirámides económicas que enriquecen sus cúpulas, un grupo pequeño, y que paulatinamente han venido apropiandose del agua potable, en todo el país», indicó Petro durante su intervención en el Seminario Reciclaje informal o innovación social, retos de inclusión social y desarrollo integral, llevado a cabo en la Universidad Externado de Colombia.

Según el mandatario, «las pirámides económicas que existen en el sistema de aseo de Bogotá, se construyen sobre la base de lo público y en el sector del aseo hay pirámides de contratistas».

«En las pirámides de contratistas, usted consigue contratos con el Estado, para conseguirlos pagan comisiones, corrupción, no puede hacer las obras completamente, va dejando un hueco y para llenar ese hueco tiene que tener otros contratos del Estado, que van generando otro hueco y así sucesivamente hasta que la pirámide se derrumba», explicó el Alcalde Mayor de Bogotá.

De acuerdo con el mandatario, fueron «500 mil millones de pesos que durante diez años la sociedad bogotana les pagó de más, por encima de lo que era el precio normal del aseo en la ciudad de Bogotá».