Nacional

Barranquilla podría tener 5 mil cupos en el nuevo programa de ‘Vivienda Salario Mínimo’

vivienda

En desarrollo del Foro ‘Barranquilla Economía Creativa’, que se realizó en la capital del Atlántico, el Ministro Luis Felipe Henao anunció que La Arenosa podría tener 5 mil cupos en el nuevo programa para ahorradores, conocido como ‘Vivienda Salario Mínimo’, con el cual se llegará a 86 mil hogares colombianos que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales.

“Los proyectos con mejor espacio público y ubicación, y cercanos al sistema de transporte masivo y centros educativos serán priorizados en este programa para lograr que la gente pueda conseguir una vivienda que se valorice con el tiempo, pagando máximo 180 mil pesos mensuales por ella”, dijo el Ministro Henao ante unas 800 personas que asistieron al Foro, organizado por Revista Semana, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Findeter.

En desarrollo del Foro, que tenía como objetivo analizar el Plan de Ordenamiento Territorial de Barranquilla, el Ministro propuso que la ciudad debe desarrollar densificación cerca a los sitios a donde llega el sistema de transporte masivo y que la capital del Atlántico deber ser policéntrica, es decir, tener varios ejes de desarrollo económico.

“Todo esto para que en ese desarrollo se pueda construir vivienda de interés prioritario y, a través del mismo, generar espacio público. A eso es a lo que queremos apostarle con ciudades sostenibles, para que los niños que crezcan en estas viviendas tengan espacios y mejores oportunidades de desarrollo”, dijo el Ministro Henao.

Durante su discurso, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, también señaló que actualmente el Gobierno Nacional invierte en el Atlántico 653 mil 974 millones de pesos, en importantes proyectos de vivienda, agua potable y saneamiento básico, con los que se beneficiarán cerca de 350 mil habitantes.