Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Cafeteros y transportadores se van a paro este viernes

paro cafeteroPara este viernes los agricultores y transportadores adelantarán una jornada de paro nacional, luego de que no se lograra ningún acuerdo entre el Gobierno y el movimiento de Dignidad Cafetera y agremiaciones de vehículos de carga.

Según los voceros de los productores de grano, la movilización se realizará debido a que hubo un incumplimiento por parte del Gobierno del 90 por ciento del acuerdo firmado en Pereira el pasado ocho de marzo lo que permitió que se levantara el pasado paro cafetero. Dignidad Cafetera indicó que tras la reunión de este miércoles con representantes de Ministerio de Agricultura no se llegó a ninguna conclusión por lo que se acordó un nuevo encuentro para el próximo dos de agosto en Bogotá.

Además, los voceros de tres agremiaciones de camioneros afirmaron que se solidarizan con los cafeteros y que este viernes también entrarán en paro, debido a que no aguantan un incremento más el diésel que ha subido 221 por ciento por encima de la inflación.

El representante de Dignidad Cafetera en el Cauca, Alonso Osorio, explicó que el descontento se debe a que la mayoría de los caficultores no han podido acceder al subsidio del Gobierno Nacional.
https://www.seehowcan.com/wp-content/languages/new/personal-statement-help.html

«Por ser pequeños productores no tienen cédula cafetera y sin cédula no hay subsidio. Consideramos que las cosas están dadas para el nuevo paro agropecuario, es la única forma que nos tengan en cuenta porque estamos relegados», afirmó Osorio.