Noticia Extraordinaria ultimahora

Acusaciones del Gobierno en mi contra son un acto infame: Jorge Robledo

robledo

El senador Jorge Robledo le respondió este viernes a los señalamientos proferidos por el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, sobre su presunta injerencia en los disturbios ligados al paro minero. El Legislador aseguró que con las acusaciones el Gobierno preparó “un acto infame”.

Tanto el presidente Juan Manuel Santos, como el Ministro Carrillo habían anunciado la judicialización de un hombre quien aseguró que el senador Robledo había inferido en los disturbios registrados el jueves en Caucasia, Antioquia.

En la tarde de este viernes, Robledo ofreció una rueda de prensa donde señaló
que “Ni el Presidente Santos, ni el Ministro Carrillo del Interior, tuvieron el valor civil de decir algún nombre propio, lo dijeron como una insinuación, estaban calculando este acto infame, desde esta mañana que el ministro Carrillo con toda la dirección del Polo, incluida Clara López, nos ofrecía todo tipo de garantías para ser la oposición en Colombia”.

Agregó que en su caso particular “ todo el mundo sabe que desde hace décadas he apoyado las luchas sociales y que siempre he insistido en que sean democráticas, civilizadas y pacíficas. Nunca le he declarado la guerra a nadie y no se encontrará una sola frase en la que instigue a la violencia».

Recalcó que «lo que pasa es que el fracaso de su gobierno tiene a Santos exasperado y lo hace salirse de los estribos».

El senador indicó que lo el que presidente Santos busca silenciar al Polo Democrático, y que jamás se había visto en Colombia que un presidente atacará de esa manera a un dirigente, “esto un acto tramposo, mentiroso ‘facistoide’ y si esto le hacen a un senador que no le harán a concejal o a un alcalde que reclama algunos hechos”.

Las declaraciones de Robledo se dan luego de que el Ministro Carrillo anunciara que entre los judicializados en el municipio antioqueño se identificó a una persona ligada al dirigente del movimiento Dignidad Cafetera, Óscar Gutiérrez, ese individuo habría hablado de una presunta incitación por parte del senador del Polo Democrático.

Carrillo sin embargo destacó que esta información tendría que ser indagada y reiterói que es necesario esclarecer la participación de robledo en “el financiamiento e instrucciones” para las protestas.

Los comentarios están cerrados.