Bogotá

Bogotá entregó llave de la ciudad a la Alta Comisionada de la ONU

petro

La Alcaldía mayor de Bogotá este viernes 19 de julio llevó a cabo un acto de celebración con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, entregándole la llave de la cuidad y declarándola huésped de honor.

El Alcalde, Gustavo Petro, manifestó que “Colombia ha vivido un genocidio con secuelas que aún subsisten, el conflicto armado permanece. Hay quienes quieren permanecer en el conflicto y perpetuar la violencia. Sectores oscuros quieren que lo que pasa en el país se convierta en una masacre”.

Además Petro puntualizó con “Esperamos que ustedes la ONU permanezcan aquí por ello les entregamos las llaves de la ciudad. Gracias a ustedes tenemos menos muertos; entre más vidas, mejor”.

La nueva huésped ilustre de Bogotá tuvo un papel pionero en el desarrollo de la jurisprudencia del Tribunal Penal Internacional para Ruanda, en casos de violación y genocidio, así como temas relativos a la libertad de expresión y la propaganda del odio. En 2003 fue designada como jueza de la Corte Internacional en la Haya.