Judicial

Capturan integrante de las Farc y localizan semillero con 50.000 matas de coca

cultivo-cocaEn las últimas horas soldados del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, capturaron a un integrante de las Farc, destruyeron cultivos ilícitos e incautaron material para la fabricación de alcaloides, que pertenecían a grupos del narcotráfico en el departamento del Cauca.

Inicialmente, en el sector de la vereda Buenavista del municipio de Buenos Aires, soldados adscritos a Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha incautaron 50.000 matas de hoja de coca en un semillero. Durante la acción militar se efectuó la captura de un sujeto al parecer perteneciente a las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT de las Farc.

Así mismo, las tropas destruyeron una construcción clandestina en la cual fue fueron hallados aproximadamente 625 kilos de hoja de coca, 55 galones de base de coca en proceso, 55 galones de pasta de coca en proceso, 20 galones de ACPM, 20 galones de gasolina, una guadañadora, una báscula y cuatro canecas plásticas.

Los plantíos ilegales y el resto del material incautado que pertenecían a integrantes de la cuadrilla Jacobo Arenas de las Farc fueron destruidos de manera controlada por expertos militares. Así mismo el sujeto quedó a disposición de las autoridades competentes.