Presidente Santos ordena dar con todos los responsables de ataques terroristas en Arauca y Caquetá

julio 21, 2013 4:41 pm

santos  concejoAl término del Consejo de Seguridad que lideró este domingo en Tame, Arauca el Presidente Juan Manuel Santos ordenó continuar las operaciones militares hasta dar con todos los responsables de los ataques terroristas de las Farc en Arauca y Caquetá.

«Nuestros corazones están con las familias de estos 15 héroes de la patria, que sacrificaron sus vidas por la tranquilidad y la seguridad de sus compatriotas. Que eso nunca se nos olvide. Estos héroes murieron defendiendo nuestra democracia y nuestra libertad», expresó el Mandatario al referirse al caso del ataque terrorista perpetrado por 70 guerrilleros de las Farc contra un pelotón que vigilaba el oleoducto en Arauca.

La legitimidad con que actúa la Fuerza Pública

El Jefe de Estado destacó la actuación de la Fuerza Pública al capturar a 12 de los guerrilleros de las Farc que perpetraron dicho ataque y brindar atención a cinco de los capturados que estaban heridos.

«El día de ayer, un pelotón que estaba cuidando el tubo, el oleoducto, fue atacado por cerca de 70 de estos bandidos. Ahí infortunadamente fueron asesinados 15 de nuestros soldados: 13 soldados profesionales y 2 suboficiales. Los otros resistieron, llegaron los refuerzos, continuaron los combates y fueron capturados 12 miembros de las Farc. Y de esos 12, cinco estaban heridos», indicó el Presidente Santos.

«Lo que ha sucedido –agregó–, muestra claramente la diferencia en el comportamiento, la diferencia en la forma de operar, en la actitud. Mientras nuestras Fuerzas, cuando llegaron los refuerzos, capturaron a 12 de estos bandidos y atendieron a cinco que estaban heridos, el contraste es que tenemos a 15 de nuestros hombres asesinados».

«La legitimidad con que nuestra Fuerza está obrando ahí, está muy clara: respetando siempre los derechos humanos», sostuvo y añadió: «Fueron disciplinados y aplicaron los protocolos del Derecho Internacional Humanitario y en defensa de los Derechos Humanos. Eso dice muy bien de nuestras Fuerzas».

Una respuesta sobre “Presidente Santos ordena dar con todos los responsables de ataques terroristas en Arauca y Caquetá”

  1. ME VOLVÍ LOCA en julio 22nd, 2013 9:06 pm

    DR. SANTOS ESTA HACIENDO FALTA MANO DURA , ESTÁN ATACANDO MUCHO Y EL GOBIERNO ESTA LERDO, CON UNIRNOS A LAS FAMILIAS NO HACEMOS NADA ESOS SENTIMIENTOS SE LOS LLEVA EL VIENTO , EL PAÍS ESTA VOLVIENDO A EL CAOS LO QUE EL DR. URIBE HIZO USTED LO ESTA DEJANDO ACABAR , , LOS COLOMBIANOS CREÍMOS EN LA MANO FUERTE SUYA , PERO ESTAMOS COMO LAS CAMPANAS TILIN TILIN TILIN Y NADA QUE SE VEN RESULTADOS

Deja un comentario