Bogotá

Bogotá lista para celebrar su cumpleaños número 475

comparsaDel 2 al 12 de agosto Bogotá vivirá una jornada de conciertos, desfiles, y una gran variedad de actividades culturales y artísticas que celebran el aniversario número 475 de fundación hispánica de la ciudad.

El gobierno del Alcalde Gustavo Petro, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a los bogotanos a hacer parte de esta gran celebración que este año centrará mayor atención en las localidades de la ciudad.

En parques, plazas, casas de la cultura, salas de teatro, auditorios y corredores ambientales, de las diferentes localidades de la ciudad, se programarán muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, teatro, danza, artes circenses, exposiciones de artes visuales y de fotografía, recorridos de las comparsas locales y actividades para los niños.

Las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usme, Tunjuelito, San Cristóbal y Bosa, unirán esfuerzos y recursos para que la Fiesta de Bogotá sea interlocal, integrándose en una actividad denominada Circuito Sur, con la que se convocarán artistas de todas las disciplinas, locales e invitados, para que circulen con sus muestras artísticas en los diferentes escenarios culturales de las localidades durante agosto.

El 2 de agosto a las 8 p.m., se entregará completamente restaurado el Teatro Villa Mayor en la localidad de Antonio Nariño, contribuyendo en la mejora de la oferta artística y cultural para el sur de Bogotá.

El domingo 4 de agosto entre las 10 a.m., y las 4 p.m., en el Parque Simón Bolívar, se vivirá la Fiesta Multicolor, en la que todos los ciudadanos disfrutarán del desfile de comparsas en el que participarán comparsas de colegios, universidades y colonias de las 20 localidades. Este desfile tendrá como invitado de honor una comparsa representativa del Carnaval de Barranquilla.

En el marco de la Fiesta Multicolor se ofrecerá un Gran concierto con Peter Manjarrés, Checo Acosta, Juancho Torres y su orquesta, el Mariachi más grande Bogotá, Charanga Almedra y la Nómina del Pin; habrá una la tarima con programación infantil, en la que se presentará Jorge Velosa y los Carrangueros con su espectáculo Lero lero candelero y los grupos Bosque Encantando, Tamborecos y Festejo Arco Iris.

El martes 6 de agosto a las 7 p.m. en la Plaza de Bolívar se presentará la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la Serenata a Bogotá, bajo la dirección del maestro Francisco Zumaqué. Durante la serenata habrá un show de juegos pirotécnicos desde la Plaza de Bolívar y desde la Torre Colpatria.

Además el martes 6, los ciudadanos podrán disfrutar de Ciclovía nocturna y de la jornada Bogotá Cultural 24 Horas, en la que se ofrecerá una amplia programación artística y cultural gratuita. En el parque Santander se realizará una Serenata Rap a partir de las 4 p.m. y en la Plazoleta de los murales (Cll 26 con cra 17) el concierto ‘Los muros de la 26 no callan’, a partir de las 3 p.m. Habrá servicio de Transmilenio hasta la medianoche y del SITP hasta las 2:00 a.m.

También, el Festival de Verano, que tradicionalmente desarrolla el IDRD en agosto, se une a esta gran celebración. Del sábado 3 al domingo 11 de agosto le ofrecerá a la ciudad una amplia programación que incluye, un gran concierto inaugural y otro de cierre en el parque Simón Bolívar; la VI Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas; una muestra con jugadores de la NBA, y múltiples actividades deportivas y recreativas para disfrutar en familia.