Bogotá

Distrito realiza jornada de desarme en Tunjuelito

tunjuelitoCon la participación de Organizaciones Juveniles e Instituciones Educativas de la localidad y con la presencia del Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo; la alcaldesa local, Sandra Milena Rodríguez Amarillo y el Comandante de la Estación Sexta de Policía, Mayor Wilford Gutiérrez, se realizará hoy lunes 22 de julio de 2013, la jornada de desarme en Tunjuelito.

Esta jornada se dará en el desarrollo de la campaña con la que se busca que los ciudadanos entreguen, de manera voluntaria, armas de fuego, armas blancas, municiones y explosivos que tengan en su poder; así como juguetes bélicos.

El desarme iniciará a las 8:00 a.m. en el parque La Luna, del barrio San Benito, calle 58 sur con carrera 19 C, y se extenderá hasta la 1:00 p.m. El grupo de teatro del Colegio Técnico Industrial Piloto hará la apertura del evento con la representación del cuadro escénico «Las armas hieren lo que más quieres». En adelante, estudiantes y jóvenes participarán con presentaciones artísticas y musicales.

Durante la jornada, los ciudadanos podrán entregar sus armas a las entidades responsables de la campaña, con la garantía de que no serán judicializados y las armas no serán vinculadas a ninguna clase de proceso judicial. Los incentivos por la entrega están representados en bonos canjeables hasta por 500 mil pesos.

Sin embargo, la recepción de armas y juguetes bélicos se mantine actualmente habilitada en las siguientes Iglesias y Parroquias de la Localidad:

IGLESIA SANTA CECILIA: Diagonal 49 No. 53B – 58. Barrio Venecia. Teléfono: 2383372.

IGLESIA SAN SEBASTIÁN: Carrera 24 C Sur No. 48 – 50. Centro Comercial El Tunal. Teléfono: 7609741.

PARROQUIA SAN BENITO ABAD: Carrera 18 B 58 – 37 Sur. Barrio San Benito. Teléfono: 2790920.

IGLESIA CRISTIANA «LLUVIAS DE BENDICIÓN»: Diagonal 51 Sur No. 54 – 40. Barrio Venecia. Teléfono: 7130562.

IGLESIA CRISTIANA «CENTRO CRISTIANO DE RENOVACIÓN»: Carrera 19 C No. 51 – 86 Sur. Barrio San Carlos.

De igual forma, quienes deseen mayor información o quieran coordinar la entrega de sus armas, pueden comunicarse a las siguientes líneas telefónicas:

Seguridad y Convivencia – Alcaldía Local de Tunjuelito: 300 652 4166

Estación de Policía de Tunjuelito: 7402211

La campaña de desarme es liderada por la alcaldía local y la Estación Sexta de Policía de Tunjuelito, con el apoyo del Fondo de Vigilancia y Seguridad, la Secretaría Distrital de Gobierno, las Iglesias Católicas y Cristianas de la Localidad, el Consejo Local de Gobierno y Organizaciones Juveniles de Tunjuelito.