Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

El Papa Francisco ya está en Brasil

papa brasilA está hora el Papa Francisco hace su arribo a territorio brasilero, en lo que sera su primera visita oficial luego de ser nombrado pontífice.

El Papa Francisco partió este lunes desde Roma, rumbo hacia Río de Janeiro, Brasil en donde llegó hacia las 2 de la tarde, hora colombiana siendo recibido por miles de peregrinos de diversas partes del mundo.
El avión en el que viajaba el Pontífice, un Airbus A330, de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 08:55 a.m. hora local y aterrizó en el aeropuerto Galeao/Antonio Carlos Jobim de Río de Janerio a las 4:00 p.m. hora de Brasil.

Al iniciar su viaje el Papa escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ”.
Este es el segundo viaje del Papa Bergoglio (el pasado 8 de julio viajó a la isla italiana de Lampedusa, a un centenar de kilómetros de las costas de norte de África) y el primero internacional, tras ser elegido Papa el pasado 13 de marzo.

Se trata de la primera visita de Francisco a Brasil y la primera vez que presidirá la JMJ, que ha “heredado” de Benedicto XVI, que tenía previsto asistir, pero renunció al papado el 28 de febrero pasado.
Francisco regresará a Roma a media mañana del 29 próximo.

Los comentarios están cerrados.