Internacional

Liberaron a Noruega condenada tras denunciar su violación

dalely

La joven de 24 años, Marte Deborah Dalelv, quien fue violada y luego condenada ya se encuentra en libertad, tras haber sido sentenciada a un año y cuatro meses de cárcel, informó el gobierno de Oslo.

El ministro de Asuntos Exteriores noruego. Espen Barth Eide, publicó a través de su cuenta de Twiter, «Marte está libre, gracias a todos los que nos ayudaron a conseguirlo».

Este hecho ocurrió cuando la joven se disponía a formalizar varios negocios de trabajo en Dubái, pero al parecer cuando regresaban de una fiesta de colegas, unos de sus compañeros, la agredió, se la llevó a su habitación y ahí presuntamente la violó.

Dalelv al realizar la denuncia el pasado mes de marzo, le advirtieron que este caso tenía un largo proceso ya que en ese país no se permitía el alcohol y ella se encontraba el día de la fiesta alcoholizada, por lo que fue detenida y concluyó en que debía pagar una pena de 16 meses de cárcel por consumo de alcohol, conducta indecorosa y mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Al momento de ser detenida, Dalelv, paso varios días apartada e incomunicada con su familia, hasta que pudo comunicarse con el consulado de Noruega para que la ayudaran con este caso.

Medios noruegos recogen declaraciones por la libertad de Marte Deborah Dalelv, e informan que el presunto agresor, fue condenado a 13 meses de cárcel.

Marte Deborah Dalelv, también recuperó su pasaporte para regresar a su país natal.

Los comentarios están cerrados.