Multan a Supertiendas y Droguerías Olímpica por violar la Ley Antitabaco

julio 22, 2013 12:18 pm

1249143599La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó, en primera instancia, a Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., con una multa de ciento cuarenta y siete millones trescientos setenta y cinco mil pesos, por infringir la Ley Antitabaco.

La decisión se tomó luego de realizar una visita de verificación el 14 de agosto de 2012 a Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. de Popayán, Cauca, donde la SIC evidenció la ausencia de pictogramas y frases de advertencia de las cajetillas de cigarrillos correspondientes a las marcas President y Continental, infringiendo de esta forma la Ley 1335 de 2009 (Ley Antitabaco) por comercializar productos de tabaco sin frases de advertencia y pictogramas.

De igual forma, la SIC sancionó a Productora Tabacalera de Colombia S.A. (PROTABACO) en su condición de fabricante, por no haber incorporado en dichas cajetillas los pictogramas y frases de advertencia. Por esta razón y mediante las mismas Resoluciones, la SIC impuso idéntica sanción, es decir, multa de ciento cuarenta y siete millones trescientos setenta y cinco mil pesos ($147’375.000) equivalentes a doscientos cincuenta salarios mínimos mensuales legales vigentes (250 SMLMV).

Deja un comentario