Nacional

Parejas Gay conforman una familia: Consejo de Estado

matrimonio gay

Este lunes el Consejo de Estado indicó que las parejas de mismo sexo, pueden formar una familia, que no solo se basa en tener un matrimonio sino de tener un ámbito donde allá armonía y donde todos los integrantes puedan tener lazos de amor.

«va más allá de la existencia de un contrato o vínculo formal, puesto que nace de la decisión libre de dos personas que asumen lazos de solidaridad, apoyo, cariño, amor y convivencia” indicó.

Además agregó “Los lazos que unen a la familia, no se forman por la raza, color, o inclinación sexual, sino por la manera en que se pueda dar paso a una protección efectiva y garantista que respete los derechos de las personas en un verdadero y real plano de igualdad”.

Esta decisión realizada por el Congreso fue tomada, cuando le ordenó a la Inpec que le pagará a un menor de edad 265 millones, por ser el responsable de la muerte de su padre que estaba en la cárcel de Popayán.

El Consejo de Estado señaló que: «aunque no existía prueba registral, en este caso se acreditó la relación familiar paterno-filial, que permitía deducir la congoja y sufrimiento de la menor por la muerte de quien afirma era su padre, ya que con el occiso existía una relación de familiaridad, de cercanía y apoyo mutuo».

Finalizó con, «que la familia podrá estar constituida por un padre y una hija, o por una madre soltera con su respectivo primogénito, o por la tradicional decisión libre y voluntaria entre un hombre y una mujer de hacer vida conyugal, o por la decisión libre y voluntaria de dos personas del mismo sexo que se profesan amor y desean realizar vida conyugal».

«Por ello, la Corte Constitucional ha aceptado la existencia de dos tipos de familia, la biológica y la de crianza», indica la sentencia.

Los comentarios están cerrados.