Presidente Santos esperar acordar con su homólogo de Venezuela reglas de juego para trabajar juntos

julio 22, 2013 1:58 pm

SANTOS - MADURO -1El Presidente Juan Manuel Santos declaró este lunes que en la reunión que tendrá dentro de pocas horas con el Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, espera acordar “unas reglas de juego para que trabajemos juntos y unidos” en beneficio de los dos países, en la activación de la Fuerza Naval del Oriente.

El Presidente Santos indicó en Puerto Carreño, donde encabezó la activación de la Fuerza Naval del Oriente, que en muchos aspectos “podemos trabajar con Venezuela como si fuéramos un solo país”.

El Jefe de Estado tendrá su primera reunión con Maduro desde que éste tomó posesión del cargo, en abril pasado.

“De aquí me dirijo a Puerto Ayacucho, en territorio venezolano, con la Canciller, a reunirme con el Presidente Maduro de Venezuela. Y allá espero que nos sentemos a frente a frente. Y como lo hice con su antecesor, el Presidente Chávez, acordemos unas reglas de juego para que podamos trabajar juntos, trabajar unidos, el pueblo venezolano y el pueblo colombiano, las Fuerzas Armadas venezolanas y las Fuerzas Armadas colombianas, para bien de los dos países, para que podamos conjuntamente, por ejemplo, hacer navegable el río Meta, que fue algo que discutí con el Presidente Chávez en múltiples ocasiones”, señaló.

El Mandatario confió en que se logren planes como la navegabilidad entre los dos países, uniendo los ríos Meta y Orinoco, lo que permitirá sacar los productos de esas regiones y un proyecto en el que Brasil está interesado.

“Y estoy seguro que así será si hay buena voluntad”, añadió.

Recordó que el próximo miércoles 24 de julio de conmemora la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en la que el héroe fue el almirante José Prudencio Padilla, natural de la Guajira colombiana.

“Hoy el encuentro que vamos a tener con el Presidente de Venezuela, creo que es un buen augurio. Éramos un país, ahora somos dos. Pero en muchos aspectos podemos trabajar como si fuéramos un solo país. Somos países hermanos, respiramos el mismo aire, tenemos las mismas culturas, tenemos la misma historia, tenemos los mismos problemas. Por eso estanos obligados a entendernos y a trabajar en forma coordinada. Y eso es lo que voy a buscar en la tarde de hoy con el Presidente Maduro”, puntualizó.

Una respuesta sobre “Presidente Santos esperar acordar con su homólogo de Venezuela reglas de juego para trabajar juntos”

  1. MATONEO PEROIDÍSTICO en julio 23rd, 2013 2:37 pm

    Con extrañeza escuche en UN PROGRAMA RADIAL, que el gobierno venezolano multo a la empresa de aviación LAN por haber llevado a chile al señor CAPRILES, jefe incorregible de la oposición venezolana : Nada más falso. Si quieren verificar, pueden hacerlo como yo lo hice. Aunque sería lo correcto, el negarse a trasportar ese siniestro personaje, que mucho le debe a venezuela con sus 15 muertos y más de 30 centros de salud incinerados, y todo no más porque al señor Capriles le dio por arrecharse y alentar a los de su grupo politico a que salieran., luego de que perdiera por segunda vez la elección presidencial el 14 a abril, a las calles. Y claro, salieron arrechos a hacer y deshacer con el resultado antes dicho. Cierto que en chile los recibieron como se debe: con pitos y gritos de » asesino fascista»http://www.alainet.org/active/65873. Sin una gota de pudor,allí en chile, se reunió con el secretario de Pinochet Jovino Novoa: para que se lleven una idea clara del mentado personaje.; en Perú dieron la misma receta: rechazo total a la presencia de Capriles. Tildado por muchos como inocente ovejita víctima de regimen venezolano.

    También en el mismo programa, en varias ocasiones, he escuchado falsedades con que el PSUV le robo las elecciones a CAPRILES, pero nunca sacaron pruebas. Les recuerdo que se hizo en venezuela el conteo manual del 100% , y con testigos de todo el mundo, y no se encontró error alguno. Por eso estoy más berraco que el » campesino embejucao» Si me cambié fue por evitar ver Y ESCUCHAR a los canales neoliberales y manipuladores como: Caracol RCN, y City tv,. Pero ahora me encuentro conque CASI TODAS LA EMISORAS y sus periodístas tienen los mismos vicios.: mentir, manipular.

    Otro asunto. Me he dado cuenta que los noticieros colombianos caen en lo he he llamado EL MATONEO PERIODISTICO. Cogen a cuaquier persona y la calumnian, se burlan, degradan a las familias y su oficio, etc.., como lo hicieron con CHAVEZ ,en vida, no enfermo o enfermo, y hasta muerto.. En Bogotá los hicieron y lo siguen haciendo con Petro.Y si alguno los critica empiezan a chilllar, va organismos internacionales, se engavillan con sus asociaciones, etc. ¿Quién no defiende del Matoneo peridíostico?

    Haciendo el quite: La reunión entre Maduro y Santos no es más que un acto de hipocresia: A santos le conviene porque defiende los intereses de sus amigos los empresarios, y a Maduro porque tiene quieta esa serviente. Recuerdo un frase en el programa HORA VEINTE de Caracol, en la época de URIBE. Se la montaron al gobierno venezolan conque : » le econtramos a la guerrilla armas de la guardía venzolana, los terroristas se refugian en venezuela» Todo, para Uribe y sus amigos, no era más que un distractor atemorizador para se les dieran contratos: dolares. Y entoces dijo el periodista Uribista en ese programa: » mientras ellos se defienden de las acusaciones nosotros los ordeñamos»

Deja un comentario