Política

Presidente Santos esperar acordar con su homólogo de Venezuela reglas de juego para trabajar juntos

SANTOS - MADURO -1El Presidente Juan Manuel Santos declaró este lunes que en la reunión que tendrá dentro de pocas horas con el Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, espera acordar “unas reglas de juego para que trabajemos juntos y unidos” en beneficio de los dos países, en la activación de la Fuerza Naval del Oriente.

El Presidente Santos indicó en Puerto Carreño, donde encabezó la activación de la Fuerza Naval del Oriente, que en muchos aspectos “podemos trabajar con Venezuela como si fuéramos un solo país”.

El Jefe de Estado tendrá su primera reunión con Maduro desde que éste tomó posesión del cargo, en abril pasado.

“De aquí me dirijo a Puerto Ayacucho, en territorio venezolano, con la Canciller, a reunirme con el Presidente Maduro de Venezuela. Y allá espero que nos sentemos a frente a frente. Y como lo hice con su antecesor, el Presidente Chávez, acordemos unas reglas de juego para que podamos trabajar juntos, trabajar unidos, el pueblo venezolano y el pueblo colombiano, las Fuerzas Armadas venezolanas y las Fuerzas Armadas colombianas, para bien de los dos países, para que podamos conjuntamente, por ejemplo, hacer navegable el río Meta, que fue algo que discutí con el Presidente Chávez en múltiples ocasiones”, señaló.

El Mandatario confió en que se logren planes como la navegabilidad entre los dos países, uniendo los ríos Meta y Orinoco, lo que permitirá sacar los productos de esas regiones y un proyecto en el que Brasil está interesado.

“Y estoy seguro que así será si hay buena voluntad”, añadió.

Recordó que el próximo miércoles 24 de julio de conmemora la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en la que el héroe fue el almirante José Prudencio Padilla, natural de la Guajira colombiana.
www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/fluoxetine.html

“Hoy el encuentro que vamos a tener con el Presidente de Venezuela, creo que es un buen augurio. Éramos un país, ahora somos dos.
www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/propecia.html

Pero en muchos aspectos podemos trabajar como si fuéramos un solo país. Somos países hermanos, respiramos el mismo aire, tenemos las mismas culturas, tenemos la misma historia, tenemos los mismos problemas. Por eso estanos obligados a entendernos y a trabajar en forma coordinada. Y eso es lo que voy a buscar en la tarde de hoy con el Presidente Maduro”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.