Política

Senador Juan Lozano radicó 4 proyectos de ley para la protección del ecosistema

juanlozano_jpg560El senador Juan Lozano perteneciente al partido de la U, radicó la iniciativa que busca normas para la conservación del medio del ecosistema de Páramos, humedales reservas forestales y la protección de zonas de arrecife de coral.

Así mismo el proyecto que declara las disposiciones acerca de las empresas de vigilancia y seguridad privada, otra de las iniciativas es la que modificará el parágrafo segundo del artículo 298, en la Ley 906 de 2004. Por la cual se establece el Código de Procedimiento Penal, se pretende que las personas capturada durante la etapa de juzgamiento, sean puesta a disposición de un juez de control de garantías en el plazo máximo de treinta y seis horas, para que efectúe la audiencia de control de legalidad y se cancele la orden de captura.

En el momento de la radicación de los proyectos Lozano indicó: «estamos empeñados en fortalecer el campo ambiental, en la lucha contra la corrupción, al igual que en los ajustes políticos que requiere el país».

«Insistiré para que se pueda elegir el alcalde en ciudades capitales en doble vuelta, pediré un fortalecimiento a las normas para evitar el gran deterioro ambiental, La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores es inoperante, por lo tanto solicitaré una modificación profunda a esta entidad» anotó el congresista.

Además agregó que buscará darle más herramientas a las autoridades ambientales, para proteger el ecosistema que está en un gran deterioro, volverá a presentar el proyecto para garantizar que las cirugías estéticas no se practiquen en garajes y así evitar más muerte por esta causa, ya que esta iniciativa no hizo tránsito en la legislatura pasada.

El parlamentario también presentó el proyecto que busca modificar el parágrafo del artículo 8 de la Ley 278 1996, el cual indica que para la fijación del salario mínimo, se deberá decidir a más tardar el quince de diciembre. Si no es posible concertar, la parte o partes que no están de acuerdo deben, obligatoriamente, explicar por escrito las razones de la salvedad dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes.

El senador se mostró muy optimista con los proyectos radicados y expresó que espera que en esta legislatura se las aprueben para beneficio de la comunidad.