Noticia Extraordinaria Política Tema del Día ultimahora

Carlos Urrutia, embajador de Colombia en Washington presentó su renuncia

carlos-urrutia

Por medio de una carta, Carlos Urrutia, embajador de Colombia en Washington, presentó su renuncia hace pocos minutos.

Urrutia embajador de Colombia en Washington, venía siendo salpicado en el escándalo desatado por la apropiación ilegal de 52 mil hectáreas de tierras por parte de la multinacional Cargill.

Segun las investigaciones de Oxfam y de los congresistas Wilson Arias y Jorge Enrique Robledo, Cargill creó 36 empresas ficticias para apropiarse ilegalmente de 52 mil hectáreas de campesinos del Vichada.

El senador Jorge Enrique Robledo, había enviado una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la gerente del Incoder, Miriam Villegas, y al superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, donde pidió investigar las compras ilegales de predios hechas a campesinos del Vichada por 35 sociedades anónimas a precios irrisorios –diez, veinte millones– para vendérselos a la trasnacional Cargill a 3.000 y hasta a 4.000 millones de pesos.

En la carta al presidente Juan Manuel Santos Urrutia anuncia la dimisión al cargo y advirte al primer mandatario que no quiere afectar al Gobierno.

Aquí el texto de la carta

carta

Los comentarios están cerrados.