Bogotá

Distrito visita colegios de Ciudad Bolívar para ampliar cupos de primera infancia

colegio

La Secretaría de Educación del Distrito adelanta visitas en los colegios de la localidad de Ciudad Bolívar para evaluar las estrategias que se van a adelantar para aumentar los cupos para la primera infancia.

Las estrategias están enfocadas en mejorar la infraestructura, dotaciones escolares para aumentar la atención escolar de niños entre 3 y 4 años de edad.

«Para nosotros es fundamental ver de qué manera podemos entender la realidad de los colegios para satisfacer sus necesidades, en especial de Ciudad Bolívar», explicó la Subsecretaria de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito, Patricia Buriticá, quien es una de las encargadas de las visitas en esta localidad.

Entre las instituciones visitadas por la entidad se encuentran los colegios José Jaime Rojas y León de Greiff, donde los rectores se comprometieron a atender más niños de primera infancia en la jornada escolar curricular y en la jornada escolar de 40 horas semanales.

El reto es la atención de 150 niños y niñas nuevos en el colegio José Jaime Rojas y la matrícula de 25 estudiantes en el León de Greiff, a partir de la negociación de la renta de un inmueble aledaño a la institución educativa.

«Siempre es necesario que la Secretaría venga al territorio para involucrarse con él y tenga la opinión de los docentes quienes son los que viven a diario las necesidades», manifestó Miguel Ángel Cortés Piñeros, director Local de Educación de Ciudad Bolívar.

La Subsecretaria se comprometió a realizar, la adecuación de baños y la dotación de ludotecas, y kits de música en los planteles educativos para brindar educación de calidad a los pequeños que empiezan a vivir la escuela.

Los comentarios están cerrados.