Judicial

Asegurados militares que transportaban 200 kilos de cocaína en Cesar

cocaina

A petición de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar, Cesar, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a dos militares activos y a un civil por transportar 200 kilos de cocaína.

Los afectados fueron capturados en flagrancia a la altura del peaje de la Loma de Calenturas, jurisdicción del municipio del Paso, vía que conduce de Chiriguaná a Bosconia en el departamento dl Cesar.

Durante el operativo realizado por servidores del CTI, también se decomisó la camioneta Chevrolet Dimax en la que se halló el estupefaciente.

Los asegurados son Fabio Rafael Charris Castilla, soldado profesional; Jhon Alexander Cuartas Walteros, subteniente activo; y Rafael Arturo Mejía Tovar, civil, que al parecer es sargento retirado; a quienes la Fiscalía Primera Especializada destacada ante el Gaula les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, en concurso con porte ilegal de armas de defensa personal agravado.

Al término de la audiencia, los procesados no se allanaron a los cargos y fueron trasladados a la cárcel municipal de Valledupar.