Con más de 17 mil millones de pesos arreglarán calles en Bosa

julio 24, 2013 3:46 pm

bosa

En la localidad de Bosa serán intervenidas aproximadamente 500 segmentos viales en las principales calles, por lo que se tuvo que recaudar 17 mil 87 millones de pesos para el arreglo.

Este miércoles 24 de julio de 2013 estuvo presente la alcaldesa de Bosa, Diana Calderón Robles, en uno de los sectores que serán intervenidos para verificar que todo este en forma.

Algunos de los lugares en donde se arreglarán las calles son, los barrios Bosa Caldas, La Estancia, Andalucía y La Estación.

Este proceso cuyo licitatorio 064-2013 fue adjudicado por la alcaldía local el pasado 16 de julio de 2013. Con esta inversión y la de los recursos correspondientes a la vigencia 2012, serán intervenidos por la alcaldía local.

La licitación contempló la adjudicación a dos firmas constructoras distintas que se harán cargo de las obras: La primera es el Consorcio malla vial Bosa 2013, quienes intervendrán vías en condición de afirmado, para 172 segmentos y cuyas obras se han estimado en $10.687.597.000.

La otra firma es SOFAN S.A.S., empresa que se encargará del mantenimiento de vías ya construidas en pavimento flexible o rígido, por valor de $6.400 millones, para 53 segmentos.

Las vías a intervenir corresponden a los segmentos priorizados por la ciudadanía en el ejercicio de los Cabildos Participativos de Vías, que tuvieron lugar en julio del año pasado y sus posteriores deliberaciones con los veedores del proceso.

Una respuesta sobre “Con más de 17 mil millones de pesos arreglarán calles en Bosa”

  1. LUIS HERNANDO PARRA NOPE en noviembre 26th, 2013 6:38 pm

    Gacetilla de Prensa
    El barrio La Palestina es el primero en Bogotá en implementar un programa de reciclaje puerta a puerta. Junto a este programa, la Junta de Acción Comunal del barrio viene realizando desde hace 5 años una iluminación en sus instalaciones. Este año realizará la VI iluminación para la cual se emplearan 15000 botellas de gaseosa que los mismos habitantes del barrio reciclaron. Durante tres meses la comunidad trabajo en el lavado, limpieza, corte, pintura, construcción y decoración para la iluminación del salón comunal.
    Anteriormente, se construyó el pino tradicional de navidad; este año se llevo a cabo la realización de cincuenta palmeras de tres metros de altura semejantes a la palmera del Quindío la cuál es nuestro árbol tradicional.

    De igual manera, se construyeron 1500 orquideas con botellas plásticas, resaltando nuestra flor tradicional. Para iluminar estas palmas y orquideas se utilizaron 150000 bombillos de colores.

    Toda la iluminación fue ubicada en el complejo comunal la palestina, el cual está compuesto por el salón comunal, la casa colonial y la casa indígena (Titua) donde también funciona el museo histórico y cultural de Bosa, único en la localidad.

    La inauguración de la iluminación se realizará el primero de diciembre e irá hasta el 31 de diciembre.
    Complejo Comunal La Palestina Calle 68 b sur N 81 c 37 Bosa Palestina. 3204910267
    “Los Esperamos”

Deja un comentario