Justicia

Condenado patrullero de la Policía por hurtar cocaína incautada

carcel2

El Juzgado Quinto Penal Especializado del circuito de Medellín sentenció a 25 años de prisión al patrullero de la Policía Nacional Luis Fernando Isaza Hernández por hurtar 25 kilos de clorhidrato de cocaína del almacén transitorio de evidencias de la Fiscalía General de la Nación, en la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, el 15 de septiembre de 2008, la Policía Nacional se incautó de 110 kilogramos de cocaína en un peaje del municipio de Copacabana (Antioquia), en un vehículo de placas TKJ 022, conducido por Luis Arbey Úsuga Cardona, quien ya fue condenado.

Varios días después fueron sustraídos del almacén de evidencias 25 kilos y 35 gramos del alcaloide, con la complicidad de la servidora del CTI Seccional Medellín María Eugenia Helejalde Aguilar, quien también fue capturada y sentenciada a 12 años de prisión, luego de aceptar los cargos que le formuló la Fiscalía.

El fallador sentenció a Isaza Hernández por el delito de tráfico de estupefacientes, pero lo absolvió por el punible de peculado por apropiación, tras considerar que dicha conducta era atípica. La Fiscalía apeló la decisión de primera instancia.

Por los mismos hechos fue absuelto el también patrullero Diego Mauricio González Molina.