Internacional Tema del Día

Han resultado 56 muertos y 50 heridos por descarrilamiento de tren en Santiago de Compostela

santiagoaccidenteLas autoridades confirmas que hasta el momento han recogido 56 muertos y hay alrededor de 50 personas heridos, luego de registrarse el descarrilamiento de un tren de pasajeros este miércoles en inmediaciones de la localidad española de Santiago de Compostela.

En los principales hospitales de Santiago se encuentran largas filas para la donación de sangre a las victimas, el gobierno Portugal le ofreció a España la mayor colaboración por este hecho

La Policía Nacional ha desplazado desde Madrid a Santiago de Compostela a seis especialistas para colaborar en las labores de identificación de los cadáveres.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, indicó “Se han confirmado que ya se han levantado 56 cadáveres, pero la previsión es que asciendan a más de 60. Además ha informado a los medios congregados, que una unidad de indentificación de cadáveres se encuentra de camino a Santiago procedente de Madrid”.

Este hecho ocurrió cuando el tren, que hacía la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol con 238 personas a bordo, según fuentes del medio de comunicación ABC, el tren iba con una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora que podría ser una posible causa al accidente.

El ministerio de interior descartó que se pueda tratar de un atentado. El accidente, que tuvo lugar cerca de las 21H00 locales, se produjo la víspera del día de Santiago, el día grande de la región de Galicia, suspendiéndose las fiestas previstas tras el siniestro, según los medios.