Bogotá

Hospital Simón Bolívar celebra sus 31 años al servicio de los colombianos

hospital-simon-bolivar

El Hospital Simón Bolívar III Nivel cumple un año más prestando servicios asistenciales de alto grado de complejidad, respondiendo a sus retos en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria en Bogotá. El centro asistencial se dio al servicio el 24 de julio de 1982, fecha conmemorativa del natalicio del Libertador.

Ubicado en la localidad de Usaquén, al nororiente de Bogotá, es actualmente centro de referencia para las instituciones de primer y segundo nivel de atención que conforman la Red Norte del Distrito Capital, y también es referente nacional en varias especialidades.

Este hospital es uno de los más completos dentro de la Red Distrital, pues en la actualidad cuenta con una de las Unidades de Quemados más completas del país, con un equipo completo de médicos especialistas en el tratamiento al gran quemado, apoyados con equipos con tecnología de punta. Esta Unidad recibirá el próximo viernes un reconocimiento por parte del Concejo de Bogotá por su trabajo en el campo de la atención y cirugía reconstructiva de las víctimas de quemaduras.

Cuenta, además, el “Simón” -como lo conocen cariñosamente sus usuarios- con la Unidad de Salud Mental, ubicada en la sede Fray Bartolomé de las Casas y cuenta además con la Unidad de Recién Nacidos Luis Carlos Sarmiento Angulo, recién remodelada, y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Dentro de las actividades para conmemorar su aniversario N° 31 se destaca la “Semana Institucional” con diferentes actividades para sus funcionarios en la semana del 22 al 26 de julio. Como actividad central de esta programación esta el lanzamiento del libro “GUÍAS DE ALTO RIESGO OBSTÉTRICO”, un trabajo liderado por el Dr. Jorge Augusto Rodríguez Ortiz, de la Unidad de Medicina Materno – Fetal Departamento de Ginecología y Obstetricia.

Al acto están invitadas personalidades del Ministerio de Salud y Protección Social, Secretaria de Gobierno, Secretaría de Salud, rectores de universidades, directores de clínicas y profesionales de esta área de los hospitales de la Red Pública.

El lanzamiento se realizará este miércoles 24 de julio. Se harán presentes también los profesionales de la salud especializados en Ginecología y Obstetricia.
Intervienen en este trabajo el grupo editor conformado por el Dr. Mauricio Enrique Carrillo Rozo y el Dr. Rodrigo Alfonso Baquero Giraldo, con la participación activa y experiencias del Grupo Médico del Servicio de Ginecobstetricia del Hospital Simón Bolívar.

A esta actividad central está invitando su grupo directivo en cabeza de la Dra. Viviana Fernanda Meneses Romero, con el fin de que conozcan de cerca a nuestra institución, se enteren de los objetivos del libro “GUÍAS DE ALTO RIESGO OBSTÉTRICO”, que busca ser un aporte nacional para el manejo integral de la mujer en gestación con el fin de disminuir la muerte materna, identificar oportunamente la morbilidad materna y participar en la formación académica de los especialistas en ginecología y obstetricia.