Política

Proponen reforma al Presupuesto de la Nación a raíz de los paros

catatumboi

Javid Benavides Aguas representante a la Cámara planteó al Gobierno Nacional una reforma al Presupuesto General de la Nación para enfrentar la crisis de los paros que afecta al país.

La propuesta fue presentada por las fallas en el presupuesto, por lo que propuso redireccionar el Presupuesto para el año 2014, convenido en $155 billones y el cual será tramitado en las próximas semanas en el Congreso de la República.

El Congresista explicó que “el propósito es descentralizar más este Presupuesto y que se tenga una mirada distinta a las regiones, que llevan varias décadas de atrasos a todo nivel por el poco presupuesto que se les gira”.

Agregó que “Sin duda es necesaria una modificación al proyecto de presupuesto para 2014 que anunció el gobierno, para que se incremente la inversión a las regiones, esto sería un mensaje contundente del Congreso y del gobierno, para que la oleada de protestas llegue a su fin”.

La idea además incluye que en mesas regionales los ciudadanos determinen en que sectores se deben invertir mayores recursos.