Acusan a suboficial del Ejército por peculado

julio 25, 2013 2:03 pm

militares

Por la presunta apropiación indebida de uniformes, municiones y material de intendencia de las Fuerzas Militares, la Fiscalía acusó al sargento viceprimero del Ejército Nacional, Háder Alvarado Sequea.

El suboficial fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Antioquia el pasado 5 de febrero, luego de un allanamiento a su residencia donde fueron hallados uniformes camuflados, botas militares de diferentes tallas, camisetas, bolsos de asalto y cartuchos para fusil.

De acuerdo con los investigadores, los elementos fueron sustraídos del Batallón Bárbula, con sede en Puerto Boyacá, donde Alvarado Sequea se desempeñó como suboficial de enlace de la compañía Arpón y era el encargado de los suministros. La denuncia fue formulada por el propio Ejército Nacional, luego de removerlo del cargo por ineficiencia administrativa.

El suboficial fue acusado por los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El procesado está privado de la libertad en el Batallón Pedro Nel Ospina de la IV Brigada, del Ejército Nacional.

Una respuesta sobre “Acusan a suboficial del Ejército por peculado”

  1. JAPUMA en agosto 21st, 2013 12:11 pm

    HAY QUE INVESTIGAR MAS A FONDO A ESTE SUBOFICIAL, PARA VER HASTA DONDE ESTE SEÑOR PODRIA SER AUXILIADOR DE LA GUERRILLA, A ESO SE LLAMA TRAICION A LA PATRIA Y DEBE SER PROCESADO POR UN JUEZ CIVIL Y MANDARLO EN EL CASO QUE RESULTE INVOLUCRADO A UNA CARCEL COMUN SIN NINGUN BENEFICIO, ADEMAS QUE SI TIENE DERECHO POR EL TIEMPO PRESTADO EN EL EJERCITO A UNA PENSION, NO CONCEDERCELA. POR EL ROBO CONTINUADO TAMBIEN SE LE DEBE RETENER SUS PRESTACIONES SOCIALES, CESANTIAS Y DEMAS HABERES A QUE TUBIERE DERECHO. ASI SE DEBE SANCIONAR PERO A TODOS LOS COLOMBIANOS SIN DISTINGOS DE STATUS Y VERA QUE SE ACABA LA CORRUPCION, PERO ESO NUNCA SUCEDERA YA QUE ALGUNOS LE DEBEN A OTROS Y EL CARRUSEL SIGUE SIN PARAR POR FAMILIA EN FAMILIA O SEA LAS BUENAS RELACIONES ENTRE PICAROS CORRUPTOS. TODOS LOS DE ARRIBA ESTAN UNTADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *