Asegurados 16 civiles, un concejal y ocho patrulleros de la Policía Nacional por tráfico de estupefacientes

julio 25, 2013 3:56 pm

juez

Un juez ambulante de Antioquia con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de 16 particulares, un concejal y ocho patrulleros de la Policía Nacional que prestaban sus servicios en el municipio de Envigado, como presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

Con la decisión fueron afectados el edil Carlos Mario Obando Vélez y los uniformados Jhonatan Espinosa Rodríguez, José Enrique Álvarez Barrios, Juan Fernando Avendaño Monsalve, Julián Alejandro Sánchez Hurtado, Jhonatan Peláez Echaverri, Mauricio Marulanda Restrepo, Óscar Mauricio Zapata Díaz y Jhonatan Andrés Patiño Henao; quienes fueron asegurados por los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión y tráfico de estupefacientes. El concejal Obando Vélez deberá responder además por el punible de financiación de organizaciones delincuenciales.

Entre los particulares procesados figura Carlos Mario Velásquez Duque, alias El Dólar, el cual fue capturado en el aeropuerto José María Córdoba, el 12 de julio último, cuando llegaba procedente de Miami.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, servidores públicos y particulares hacían parte de una organización que distribuía estupefacientes en seis plazas de microtráfico en el citado municipio antioqueño.

Una respuesta sobre “Asegurados 16 civiles, un concejal y ocho patrulleros de la Policía Nacional por tráfico de estupefacientes”

  1. koerdor en julio 26th, 2013 11:45 am

    Alerta señor Ministro de la Defensa con todos estos servidores policiales porque la podredumbre en el interior ellos es bastante alta. Es que suplantar un informe de un procedimiento que se hace para ganar privilegios, permisos y prebendas, no es nada bueno. Yo fui víctima de esa situación y nunca fui atendido por sus superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *