Bogotá

Atento a las obras en la Avenida El Dorado desde está noche

obras-26

En la Avenida el Dorado o Calle 26, una de las más importantes vías que recorre la ciudad y conecta el occidente con el centro de Bogotá, desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, y por donde se mueve un importante número de ciudadanos a través del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP; se continuará esta semana el proceso de intervención a la altura de la Avenida Rojas y el puente sobre la Avenida Boyacá.

Las obras, para el mejoramiento de la movilidad vehicular y la disminución de la accidentalidad en esta vía, emprendidas por el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, a través del contrato No 072 de 2012 suscrito con la firma Unión Temporal Vías y Pavimentos 2013, integrada por Geotécnicas, Cimentaciones SAS y Concretos asfálticos de Colombia S.A. tendrán una inversión de 135 millones de pesos y se espera finalizarlas en la madrugada del lunes 29 de julio.

Sobre la Avenida El Dorado, en el sector de las obras que se ejecutarán a partir de esta noche, iniciando por la conectante Oriente Norte, con la avenida Rojas, donde se realizará el fresado de la carpeta asfáltica para instalar concreto asfáltico con los espesores adecuados a la carga de tráfico, se ubican algunos de los edificios de oficinas de grandes instituciones públicas y privadas de la ciudad. Una vez terminada esta acción de movilidad, se pasara a intervenir; con un procedimiento similar de retiro de la capa asfáltica deteriorada y ejecutar la repavimentación, en la oreja nor-occidental, luego en la oreja sur- occidental y finalmente en la oreja nor-oriental.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito en el horario de las 21:00 a las 5:00 horas.

Manejo Peatonal
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Manejo vehicular
Por motivo de ejecución de las obras, se realizará el cierre total de la calzada con desvíos de transporte público y particular entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana. Las intervenciones en cada tramo se realizarán por etapas no simultáneas.