Judicial

Capturados esposos mexicanos con más de 3 kilos de heroína

mexicanos

Uniformados que prestan sus servicios en el área del muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá, fueron capturados dos ciudadanos mexicanos que pretendían sacar del país 2.345 gramos de heroína.

La acción policial se lleva a cabo cuando las maletas pasan al área de selección de equipaje BHS, donde se escanean con el fin de cumplir con el protocolo de búsqueda y localización de estupefacientes.

Como resultado del entrenamiento y la pericia de los uniformados de antinarcóticos detecta una forma irregular que lo obliga a “perfilar” dos maletas; las cuales se bajan a la rampa para que el canino adiestrado en la detección de alucinógenos inspeccione el equipaje.

El canino marco de inmediato positivo para estupefaciente, por lo que se procedió a llevar las maletas a la oficina de reconciliación del aeropuerto El Dorado; y paso seguido se ubican a los pasajeros identificados en la colilla del equipaje.

La sorpresa de los policías Antinarcóticos fue identificar que las dos maletas perfiladas correspondían a un núcleo familiar.

En presencia de los ciudadanos mexicanos, quienes identificaron su equipaje y autorizaron la revisión por parte de los policiales, se procedió a inspeccionar las maletas. En el equipaje de la señora se encontraron 2 kilos 345 gramos de heroína (peso neto) camuflados en chaquetas con compartimientos ocultos y En la maleta del señor se ubicó un kilo de heroína, bajo la misma modalidad.

Los extranjeros de 38 y 39 años de edad abordarían un vuelo en la ruta Bogotá-Ciudad de México en compañía de una bebe de 20 meses de edad.

La pareja de ciudadanos mexicanos quedó a disposición de la autoridad competente, y por disposición legal la menor de edad quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

En lo corrido del año en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá se han capturado 49 ciudadanos extranjeros, 10 de ellos, de nacionalidad mexicana, por delitos conexos con narcotráfico.