Nacional

Anuncian inversión en mantenimiento en la cárcel de La Dorada, Caldas

carceldorada

Al mismo tiempo que el Viceministro de Política Criminal (e.), Carlos Mantilla, junto con el Director del Inpec, Mayor General Gustavo Adolfo Ricaurte, verificaron la condición de los internos de la cárcel Doña Juana, en La Dorada (Caldas), anunciaron la puesta en servicio de brigadas de salud con el fin de atender a la población reclusa que requiere del servicio.

“Esta semana los internos tendrán acceso a los servicios ofrecidos por la brigada de salud del Inpec, sin embargo, oficiamos a Caprecom para que de manera inmediata tome medidas tendientes a mejorar los servicios a esta población reclusa”, indicó Mantilla.

El alto funcionario destacó las condiciones de salubridad y de higiene en las que se encuentran los internos de este penal y anunció que en los próximos dí

as se realizará un plan de mantenimiento para el centro de reclusión que incluye la inversión de cerca de 500 millones de pesos.
“Hemos escuchado las quejas de los reclusos de diferentes patios del penal. Tenemos pendiente una reunión interinstitucional de seguimiento a compromisos asumidos en el pasado mes de abril, con el fin de mejorar las condiciones de la población reclusa; la atención en salud de esta población sigue presentando algunas deficiencias, para lo cual exigiremos que se tomen todas las medidas a las que haya lugar. El Gobierno está trabajando por mejorar las condiciones no sólo de esta cárcel si no de todos los centros penitenciarios del país”, indicó.

De igual manera, el Viceministro (e.) resaltó los mecanismos iniciados por las directivas del centro de reclusión sacar adelante con la población interna proyectos productivos, los cuales ofrecen alternativas como reciclaje, ebanistería, tejidos, trabajos en cuero, entre otras.