Judicial

Ejército desmanteló 16 construcciones clandestinas donde se producía marihuana tipo cripi?

FARC - LABORATORIO

Dieciséis invernaderos sembrados con marihuana tipo cripi fueron localizados y destruidos por tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División y adscrita al Comando Conjunto Suroccidente, en zona rural de la vereda Chicharronal del municipio Corinto en el departamento Cauca.

Las intensas labores de control militar de área desarrolladas por los soldados de la Brigada Móvil Nº14 y la información suministrada por la red de cooperantes, fueron determinantes para alertar a la tropa sobre la presencia de narcoterroristas en la zona y que continuamente realizaban la extracción de sustancias ilegales.

Durante la operación militar se decomisaron 7650 matas de marihuana, cuyo valor en el mercado negro oscila entre los cinco y seis mil millones de pesos. Cabe anotar que los bandidos del sexto frente de la organización narcoterrorista Farc, continúan involucrando a la población civil en sus actividades delictivas, quienes además al tratar de evadir a las autoridades, están sembrando los cultivos ilícitos en pequeñas cantidades para pasar inadvertidos.